30 de marzo de 2009

Clases Suspendidas!!!

Amigo estudiante de Nuevo Ingreso, lamento decirles que las clases fueron suspendidas hasta el 20 de abril de 2009, y no fueron suspendidas solo en nuestro decanato, sino también para el Decanato de Ciencias y Tecnología y para el Programa de Ingeniería Agroindustrial del Decanato de Agronomía, esto atrasaría aun mas nuestro semestre y el inicio del próximo, les estaremos avisando para cuando quedarían planificadas las actividades que competen a ustedes...
Seguidamente comenzare por aclarar algunos comentarios que fueron dejados en la entrada anterior y por aclarar la situación del comedor...
El comedor que funciona para abastecer a las carreras antes mencionadas, se encuentra contaminado, pues se consiguieron bacterias en sus adyacencias y ningún ser Humano puede tener acceso a las adyacencias sin el equipaje reglamentario por lo menos a 50 metros de las instalaciones, pues corre el riesgo de ser contaminado.
Con respecto a los comentarios, les aclaro que la situación no es insignificante, es algo bastante grave que afecta a mas de 3000 estudiantes, y con respecto a la propuesta de que cada estudiante lleve su desayuno, almuerzo o cena no es viable, pues hay estudiantes de escasos recursos que estudian acá y hay gente residenciada que no tiene la posibilidad de hacer comida, imaginence por un momento un estudiante que este residenciado, y que en su residencia no tenga acceso a la cocina, para nadie es un secreto que un almuerzo en cualquier restaurante oscila entre los 25 y 40 Bs. si a esto le sumamos gasto por desayuno y cena tendremos un gasto semanal de 250 Bs. esto sin contar la comida de los fines de semana, les recuerdo que un estudiante que no lleve una buena alimentación corre el riesgo de padecer una trombosis, entonces les reitero la situación es bastante delicada y no es un capricho de los estudiantes, pues les puedo asegurar que así como ustedes se sienten impotentes al haber perdido tanto tiempo por no ver clases, mas impotentes se sienten o nos sentimos los que practicamente no estamos haciendo semestre sino "añestre"...
Así que por favor entiendan la situación y por un momento pongance en los zapatos de nosotros así como nosotros en varias oportunidades pensamos estar en sus zapatos.
Sin mas a nada a que referirme momentaneamente
Saludos
Luis Vizcaya
Estudiante Asesor

27 de marzo de 2009

Comedor Clausurado!!!

No me gusta ser portador de malas noticias, pero... El comedor del Núcleo Obelisco que sirve para que los estudiantes de los Decanatos de Ciencias y Tecnología, Ingeniería civil y el programa de Ingeniería Agroindustrial almuercen y cenen en dichas instalaciones fue clausurado, y en consecuencia las clases en dichos decanatos fueron suspendidas... Aún no sabemos si nuevamente se alargara mas el semestre, pero es lo mas probable, hasta los momentos no hemos discutido esta situación pues esperamos que esta semana se solvente todo y no tener que reprogramar nada... Pero hay ciertas probabilidades de que esto ocurra, se que una vez mas se preguntaran que hasta cuando tendrán que esperar para poder comenzar clases, nosotros también nos preguntaremos cuando sera el día que terminemos las clases y poder comenzar otro semestre... Espero sepan entender esta circunstancia y entiendan que esta situación no es responsabilidad de Nosotros Grupo APOYO y mucho menos de Comunidad estudiantil del Decanato de Ingeniería Civil y mas aun escapa de las manos de la Universidad como tal, pues es una empresa contratada la que labora en esas instalaciones. En mi opinión particular y ya saliendome de mis labores como Estudiante Asesor, me atreveria a decir que el contrato que se le fue entregado a esta empresa se dara por cancelado y se debera a esperar un proceso de licitacion para dar una nueva licencia para que otra empresa cumpla con las funciones del comedor universitario, y este proceso durara aproximadamente 15 o mas dias...

Sin mas a que referirme
Luis Vizcaya
Estudiante Asesor

19 de marzo de 2009

Lean y Analicen bien Por Favor!!!

Amigo Estudiante de Nuevo Ingreso, por favor lean bien las Entradas para evitar responder preguntas que ya fueron respondidas…

Las Fechas dicen: del 4 al 8 de mayo de 2009. Esto quiere decir que deben ir el 4, el 5, el 6, el 7 y el 8 de mayo de 2009.

El horario de las actividades dice: 800 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 5:30 p.m. Esto quiere de decir que deben asistir en ambos turnos.

Con respecto al “Plan Salvavidas” el horario es igual de 800 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 5:30 p.m. (Ambos) y con respecto al aula y el grupo se lo informaremos durante el transcurso de la Semana de Iniciación.
Saludos
Luis Vizcaya
Estudiante Asesor

18 de marzo de 2009

Fechas y Lugar de Actividades

Semana de Iniciación Universitaria
Fecha: del 4 al 8 de mayo de 2009
Horario: 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
Lugar: Auditorio Decanato de Ingeniería Civil
Encuentro de Padres, Representantes e Hijos
Fecha: 8 de mayo de 2009
Horario: 8:00 a.m. a 12:00m.
Lugar: Auditorio Decanato de Ingeniería Civil
Nota: esta actividad esta incluida dentro de las actividades de La Semana de Iniciación Universitaria, deben avisar a sus Padres o Representantes que deben asistir este día a la Universidad.
Curso de Inducción o "Plan Salvavidas"
Fecha: del 11 al 22 de mayo de 2009
Horario: 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
Lugar: Aulas del Decanato de Ingeniería Civil
Nota: Deben traer todo lo reglamentario para ver clases.
Inicio de Semestre 2009-I
1 de Junio de 2009
Atte.
Luis Vizcaya
Estudiante Asesor

12 de marzo de 2009

Por Favor Entiendan la Situación

De ante mano les agradecemos nos entiendan la situación por la que estamos atravesando... Actualmente tenemos problemas con la red UCLA y no podemos abrir nuestra página, de echo esta entrada esta siendo publicada desde un Telefono Celular, las cosas que no esten publicadas es porque aún no estan definidas y esas cosas no dependen de nosotros, por ejemplo la fecha de Inicio de semestre no esta publicada porque aún no esta pautada, eso compete directamente a la direccón académica de nuestro decanato, sus horarios todavía no se les entregaran pues tampoco están definidos, nosotros somos solo un enlace entre ustedes y la universidad, la mayoría de los atrasos que se han presentado no son culpa nuestra ni de nadie, son cosas que aprenderán a entender cuando estén oficialmente dentro del decanato. Esperando sepan entender la situación. Luis Vizcaya. Estudiante Asesor.

11 de marzo de 2009

Fechas de Actividades

La Semana de Iniciación Universitaria comenzará el día 4 de mayo y finalizará el día 8 de mayo de este año... El curso de Inducción o "Plan Salvavidas" comenzará el día 11 de mayo y terminará el día 22 de mayo... Las actividades tendrán el siguiente horario:
Maña: 8::00 am a 12;00 m y de 2:00 hasta las 6:00 pm

3 de marzo de 2009

Aclarando:

  • Las fechas se llaman tentativas porque pueden variar, a medida que todo se atrasa aquí en el decanato, el semestre también se atrasa, se reprograma (se alarga) y el inicio del próximo semestre se posterga aun mas. La ultima fecha que nosotros manejamos es que comiencen con actividades el día 20 de abril, aunque no se descarta la opción de comenzar el 4 de mayo y si ocurre cualquier actividad como un paro de profesores, personal administrativo, obrero o de transporte esta fecha se seguirá corriendo
  • Estas actividades son Semana de Iniciación Universitaria y posteriormente Curso de Inducción, pues aún no se tiene la fecha para iniciar el próximo semestre.
  • Los que vienen por equivalencias pueden o no venir a las actividades, pero deben tener en cuenta que durante estas actividades conocerán a sus nuevos compañeros y que también estarán recibiendo charlas sobre uso de biblioteca, beneficios de la UCLA, etc. La idea es que aprendan y que al comienzo de clases no lleguen tan perdidos.
  • Estas actividades son para los Estudiantes que ya están formalmente inscritos, entiéndase aquellos que ya se dirigieron a Registro Académico del Decanato de Ingeniería Civil y realizaron la entrega de sus papeles.
  • Sus horarios aún no están planificados, todavía no termina este semestre y por consecuencia no se tiene ningún horario planificado para el próximo. Lo que si le podemos adelantar es que la mayoría tendrá un horario en horas de la mañana y es probable que algunas materias le toquen un día en la tarde.
  • El día que les toque venir, bien sea el 20 de abril o 4 de mayo no deben traer nada, ni cuadernos ni papeles. Nosotros les estaremos informando para cuando es el curso de inducción para el cual si deberán traer cuaderno de notas y demás implementos para ver clases, como lápiz, calculadora, juego de escuadras, etc.
  • Nosotros Grupo APOYO, no manejamos información con respecto a las próximas inscripciones, eso compete a Registro Académico de la UCLA que funciona en Rectorado, aquellos que solamente tienen el cupo o se encuentran Pre-Inscritos que quieran tener mayor información dirijance al Edificio de Rectorado de la UCLA.
Luis Vizcaya
Estudiante Asesor